Hoy se ha constituido la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Navalagamella, tras los resultados de las últimas elecciones municipales.
Tras constituirse la mesa por parte del concejal más veterano, Santos Gutiérrez, y del concejal más joven, Javier Casado, todos los concejales juraron o prometieron sus cargos.
Acto seguido, la mesa procedió a la presentación de candidatos a alcalde, y como sólo se presentó el candidato del Partido Popular, Andrés Samperio Montejano, éste fue elegido con los cuatro votos de su grupo.
Como marca la ley, al no conseguir mayoría absoluta, Andrés Samperio fue proclamado alcalde como cabeza de la lista más votada en las pasadas elecciones.
Tras jugar el cargo, Andrés Samperio quiso dirigirse a todos los vecinos:
“Queridos, vecinos, queridos concejales, queridos amigos:
Quiero dar la bienvenida a los nuevos concejales de esta corporación municipal, ofrecerles mi más sincera colaboración y desearles mucho éxito en su nueva andadura al servicio de los vecinos de Navalagamella. Les aseguro que es una grata manera de sentirse bien con uno mismo.
A los concejales salientes, quiero darles las gracias por su paciencia y esfuerzo en entendernos. Ha sido una legislatura muy difícil. Hemos aprendido mucho unos de otros y también hemos establecido fuertes lazos de amistad.
Ahora sólo tenemos que centrarnos en el presente con la vista puesta en un futuro halagüeño para nuestro pueblo. Hará falta mucho diálogo, comprensión, respeto, sentido común y que nunca falte el buen humor. Ofrezco todo el diálogo necesario para conseguir con transparencia lo más importante: el BIENESTAR de nuestros VECINOS.
No quiero terminar sin tener unas palabras de reconocimiento hacia el concejal Santos Gutiérrez. Destacar su esfuerzo y trabajo realizados. Es cierto que hemos tenido nuestros rifirrafes, pero eso es algo normal entre compañeros que luchan por un objetivo común.
Finalmente, apelo a la colaboración y esfuerzo de todos los empleados municipales para lograr todos los objetivos previstos. Sin ellos, nada sería posible. Y quiero concluir dando las gracias a todos los vecinos que han confiado en esta nueva corporación municipal. Pueden estar seguros de que nos les vamos a defraudar”.
De esta manera, da comienzo una nueva legislatura en el Ayuntamiento de Navalagamella.