Miles de velas iluminarán un recorrido urbano lleno de arte, diversión y música en directo 

La V Noche de las Velas de Navalagamella tendrá lugar el próximo sábado 5 de octubre, a partir de las 19:00 h. 

La iniciativa es un claro ejemplo de cómo el esfuerzo de particulares y peñas consigue poner en valor el patrimonio y el talento regionales de una manera original, dado que los artistas y colaboradores son voluntarios que, año tras año, se implican en la decoración urbana y la preparación de los espectáculos y conciertos. 

Además, este año la edición es doblemente especial; por un lado, la Noche de las Velas cumple cinco años, un tiempo en el que se ha convertido en una de las tradiciones más queridas y cuidadas por los talegueros. Por otro, los talegueros festejan haber encontrado una fecha diferente a la inicialmente planteada, que tuvo que ser anulada por los efectos de la DANA. 

El recorrido trazado para la Noche de las Velas de Navalagamella volverá a ser un paseo por sus calles a medio camino entre el romanticismo y el misterio, a la luz de miles de velas colocadas estratégicamente en ventanas, puertas y esquinas. La música en directo, la pintura, los tragafuegos y los malabares serán los conductores de una ruta muy original, apta para todas las edades, en la que no faltarán los artesanos regionales que darán vida a un mercado nocturno de gran calidad, y un concierto de violines al aire libre. 

Las actividades comenzarán a partir de las 19:00 h. con la inauguración del Mercado artesanal y culminará con el Baile de farolillos, en la Plaza Dos de Mayo, a partir de las 21:50 h. 

¡Será una manera muy divertida y novedosa de dar la bienvenida al mes de octubre en la Sierra Oeste de Madrid!