En Brunete se celebró el pasado Viernes el acto simbólico de colocación de la primera piedra del nuevo restaurante de la cadena Burger King cuya fecha de finalización de las obras está prevista para el próximo mes de marzo.

 

El acto contó con la participación del presidente de Burger King España, Gregorio Jiménez Blázquez; del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez; concejales del equipo de Gobierno; diversos responsables de la cadena de hamburgueserías; así como vecinos y medios de comunicación que se acercaron para ser testigos del momento, que consistió en el descubrimiento de una gran valla de publicidad ubicada en el terreno donde ya han comenzado las obras de construcción del restaurante, que puede observarse desde la carretera que discurre en su margen y que contiene el mensaje “Whopper is coming”.

 

Tras la foto oficial de las autoridades junto a la valla publicitaria, el alcalde, Borja Gutiérrez, dio la bienvenida a la localidad al presidente de Burger King y a las personas que le acompañaban. Borja Gutiérrez señaló que “desde el equipo de Gobierno nos sentimos muy orgullosos de que las gestiones realizadas con Burger King hayan llevado a la apertura de este nuevo restaurante, primero de estas características en nuestra localidad y que marcará un antes y un después en Brunete, ya que lo entendemos como un nuevo paso hacia el crecimiento y la modernización, así como un nuevo impulso a la desarrollo de nuestro tejido económico y a la creación de empleo local”.

 

El regidor quiso expresar los múltiples mensajes de apoyo y agradecimiento que ha recibido por parte de los vecinos de Brunete quienes le han transmitido que “están encantados con la llegada de Burger King a nuestra localidad”, una noticia que “les ha dejado gratamente sorprendidos” y no es para menos ya que Brunete es el único pueblo en España de menos de 15.000 habitantes que contará –en breve- con un restaurante Burger King. Asimismo, agradeció a su presidente, Gregorio Jiménez, su apuesta por el desarrollo de Brunete, expresando la importancia que puede representar para el impulso del empleo local.

 

Por su parte, el presidente de Burger King expresó que el nuevo establecimiento en Brunete “tendrá una imagen mediterránea completamente renovada y pionera en la Comunidad de Madrid, y va a gustar mucho a la población”.

 

El establecimiento, que contará con empleados de la agencia de empleo del municipio, ha comenzado las obras para su construcción, en una primera fase de urbanización que supone la preparación previa de las infraestructuras necesarias para la posterior edificación del restaurante que estará dotado de servicio Auto King, lo cual supondrá una ventaja importante para los miles de usuarios de vehículos que cada día circulan por este punto del eje de la carretera M-501. Estará ubicado en la carretera de San Martín, 2 (al lado de la gasolinera, el supermercado y el complejo deportivo de pádel).