Como todos los fines de semana, las escuelas de la Sierra Norte dedicadas a la enseñanza, tanto de oficios artesanos como de Agroecología, nos traen su variada programación para que disfrutemos aprendiendo y desarrollando nuestra creatividad.

Este fin de semana, Espacio Inquietudes descansa, pero no lo hace el Taller de las Tradiciones de Valdemanco, cuyo fin es la recuperación de antiguos oficios artesanos a través de cursos y talleres prácticos en los que dan la oportunidad de aprender y vivir  sencillos procesos artesanos de manera tradicional.  

Dentro de la extensa programación que tienen durante todo el año, este fin de semana nos traen la siguiente:

-Curso de Arroces y Paellas. Con este curso aprenderéis distintas técnicas de elaboración de arroces, paella, arroz al horno, melosos, caldosos, etc., partiendo de la preparación del caldo y sofrito, utilizando siempre productos naturales y sanos. Conoceréis los distintos tipos de arroz y su aplicación en nuestro recetario. Se llevará a cabo el sábado 30 de julio, de 10:00 h. a 18:00 h. Su precio es de 55€ que incluye el Manual de Arroces/Paellas y la degustación de todos los platos elaborados (Paella valenciana, arroz negro, arroz con costra (al horno), arroz meloso / Risotto, Menjar blanc - Arroz con leche y otros arroces nacionales).

Italian_Risotto

-Curso de jabones y cosmética natural. El objetivo es aprender las bases de la verdadera cosmética natural, en el que sólo se utilizarán productos naturales (aceite de oliva, cera, ácido cítrico, lanolina, aceites esenciales, sosa, aceites vegetales, plantas como el romero, salvia, caléndula, tomillo, etc). Definimos la cosmética natural como aquellos ingredientes que se utilizaran en la elaboración y que perfectamente podrían utilizarse como base de la alimentación humana, a excepción de la sosa cáustica. Este curso será el domingo 31 de julio, de 10:00 h. a 20:00 h., y tiene un precio de 50€ que incluyen el manual de "Jabones y Cosmética natural", una muestra de productos elaborados (pastilla de Jabón de aceite de oliva, jaboncillo de glicerina, crema para pieles secas/grasas, tarro de crema para pieles mixtas  y protector labial) y  servicio de ayuda después del curso.

Jabones-1

Para más información e inscripciones: 91-848 12 39/ www.tradicion.es/ info@tradicion.es