La Biblioteca Municipal de El Molar ‘Blanca de Igual’ acoge la presentación de dos novelas de la Reconquista en torno a las Navas de Tolosa, escritas por Francisco Endrino y presentadas por José Manuel Encinas Plaza. Hablamos de ‘Llamas en la trasierra’ y su esperada continuación ‘La sangre de las navas’.

Esta cita se celebra el próximo viernes, 13 de abril, a las 18:30 horas y está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Molar.

En las tierras de Al-Ándalus bajo la sombra de las cumbres de Sierra Morena, se alza el imperio Almohade, que ha llegado a su máximo apogeo tras la victoria de Alarcos. Sus ejércitos se creen invencibles. Su califa, Al-Nasir planea llevar la Yihad por toda la península, hasta las mismísimas puertas del Vaticano. Los temores del Rey Alfonso VIII tras sufrir la derrota en la Batalla de Alarcos, son grandes: derrotado, pero no vencido; humillado, pero no arrodillado... Estos pensamientos oscuros le atacan cada noche y no le dejan dormir. Ver como su Reino ha quedado mermado y casi a merced de las razias almohades, le preocupa. Sólo una débil y a veces falsa tregua dan un respiro al Rey y a sus vasallos.