El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Garganta de los Montes, Rafael Pastor, ha lanzado un bando municipal en el que pide a los vecinos que sean conscientes del peligro que supone contar con abundante pasto en los solares del interior del casco urbano y de las viviendas que se encuentran aisladas en zonas rústicas, rodeadas por arbolado y abundante pasto.

Por ello les recuerda que, con el fin de evitar posibles daños irreparables:  

1º Los propietarios de las parcelas que se encuentran dentro del ámbito urbano de Garganta, El Cuadron, Pajarilla, El Verdugal, Eras del Soto y Gargantales, están obligados a su  mantenimiento, de conformidad con lo establecido en el artículo 168.1 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid. 

2º Con el fin de evitar cualquier riesgo de incendio, los propietarios de los solares que se encuentran dentro del ámbito urbano, tienen de plazo para su acondicionamiento, mantenimiento y limpieza hasta el día 30 de junio de 2018. En el supuesto de no cumplirse con lo ordenado en este Bando, se procederá a la denuncia correspondiente desde el Ayuntamiento, dando cuenta a Delegación del Gobierno y Comunidad de Madrid.

3º Los propietarios de parcelas rústicas que se encuentren dentro del radio de los 50 metros de los núcleos urbanos, deberán proceder a su desbroce y limpieza, siempre a costa del propietario, con fecha límite el 30 de junio de 2018. En el supuesto que el propietario de la parcela no cumpliese con este Bando, se procederá a la denuncia correspondiente desde el Ayuntamiento, dando cuenta a Delegación del Gobierno y Comunidad de Madrid.