El Centro de Innovación del Sector Turístico “Villa San Roque” organiza, los próximos 16 y 17 de septiembre, unas Jornadas de Patrimonio de la Sierra Norte de Madrid cuyo objetivo es mostrar el valor de todo el capital histórico de la Sierra Norte Madrileña.

Durante estos dos días se van a llevar a cabo numerosas actividades, como visitas guiadas a lugares históricos, sendas, ponencias y charlas, todo con el objetivo de fomentar nuestra querida Sierra Norte y su patrimonio histórico y cultural.

Jornadas_de_Patrimonio_-_copia

La presentación de las Jornadas de Patrimonio será mañana, viernes 16 de septiembre, a las 10:00 h., a cargo de Ángel Martínez Herrero (Presidente de la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya). A continuación se llevarán a cabo dos intervenciones en la “Senda del frente del agua” y “El Castillo de Buitrago”, dos ejemplos de puesta en valor del patrimonio serrano, cuyos ponentes serán Juan José Cano Martín y María José Mendoza, de la empresa Renoarqueología.

Las visitas guiadas que se han programado para estos dos días son las siguientes:

-Convento de San Antonio de La Cabrera.

-Necrópolis de Sieteiglesias.

-Museo Etnográfico de Lozoyuela.

Además, se llevarán a cabo dos sendas guiadas. La primera, ‘Frente del Agua’ conocido como “Parapeto de la muerte o Peña del alemán”, será el sábado a partir de las 10.30h en el municipio de Gandullas. La segunda será una ruta por Patones de Arriba, denominada ‘De la Arquitectura a la mesa’, que tendrá una duración aproximada de 1h 30 min., comenzando a las 12h.

El domingo, para culminar estas Jornadas de Patrimonio se procederá a la apertura de la muralla y se inaugurará la Exposición “Dos milenios de artillería”, en Buitrago de Lozoya.

Jornadas_de_Patrimonio1

En este enlace podéis consultar la programación completa.

Para más información e inscripciones: Centro de Innovación del Sector Turístico de la Sierra Norte de Madrid “Villa San Roque” en La Cabrera (91.277.81.01/ info@sierranortemadrid.org).