La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha realizado el saque de honor del II Torneo de Fútbol Cadete Villa de Alalpardo, una competición que tiene como objetivo fomentar y apoyar el deporte base.

Esta competición homenajea además al ex seleccionador nacional Vicente del Bosque, un referente deportivo que ha obtenido importantes victorias a lo largo de su carrera de entrenador como una Copa del Mundo y una Eurocopa con la Selección Española o dos Ligas de Campeones y dos Ligas con el Real Madrid.

La Comunidad de Madrid destina el 80% de los programas deportivos que organiza en la región con el fin de fomentar el deporte desde la base y especialmente en la edad escolar. El Ejecutivo regional realiza programas de deporte infantil en los que participan más de 160.000 jóvenes madrileños. Asimismo, ha puesto en marcha programas como el de los Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte de Educación Secundaria que cuenta ya con más de 200 centros educativos y 17.000 jóvenes que compiten en 17 modalidades deportivas diferentes.

El acto también contó con la presencia del Consejero de Deportes D. Rafael van Grieken, el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio D. Jaime Taboada, así como los Directores Generales de Deporte y de Administración Local, Alcaldes y Concejales de la zona.

Cristina Cifuentes ha comentado: “Vicente del Bosque es la persona más adecuada para dar nombre a este torneo por que encarna los valores del fútbol base como son el compromiso, esfuerzo, deportividad y juego limpio”

También añadió en cuanto a la semifinal de la Champions que van a disputar dos equipos madrileños: “Que lleguen a semifinales de la Champions dos equipos de Madrid es un orgullo, y tendremos un equipo madrileño” “Tengo el corazón partido.”

Por su parte Vicente del Bosque ha dicho: “Espero que la eliminatoria de Champions sea bonita y competida, y que el equipo que lo merezca pase a la final” Por ultimo, el Alcalde de Valdeolmos-Alalpardo : “Desde el Ayuntamiento estamos encantados de promover todo lo que sea deporte de formación y agradecemos enormemente la presencia y apoyo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y del ex-seleccionador nacional de fútbol”

PRIMERA JORNADA

Trepidante jornada inaugural del II Torneo de fútbol cadete Vicente del Bosque, Villa de Alalpardo que se está celebrando en el municipio madrileño. Alcobendas Levitt y Atlético de Madrid vencieron a Getafe y C.F. y C.F. Alalpardo respectivamente. Los alcobensenses vencieron por 0-1, mientras que el Atlético de Madrid pasó por encima del equipo anfitrión tras vencer por un contundente 0-6. Eso por lo que respecta al grupo I. Igual de emocionantes fueron los partidos del grupo II. Las Rozas C.F. venció por 2-4 al C.D. Leganés, mientras que el Rayo Vallecano y Escuela de fútbol Brunete no pudieron pasar del empate a cero.

Antes del duelo disputado entre el C.F. Alalpardo y el Atlético de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el ex-seleccionador, Vicente del Bosque, procedieron a hacer el saque honor. Sin duda, la guinda para un día en el que la lluvia y el viento no pudieron con la pasión desbocada de unos jugadores y unos aficionados que disfrutaron de una gran tarde de fútbol.

GRUPO I: Getafe C.F. 0 – 1 Alcobendas Levitt

Disputadísimo partido el que jugaron azulones y alcobendenses para abrir boca en este II Torneo de fútbol cadete Vicente del Bosque, Villa de Alalpardo. El Getafe intentaba llevar el dominio del partido, sin embargo, la sólida defensa del Alcobendas Levitt aguantaba estoicamente las embestidas azulonas. Fue Álvaro Ferre quien, tras una gran jugada de Adrián Romero por banda izquierda, acabaría anotando el único tanto del partido. Fue en el tramo final de la primera parte y aún quedaba un mundo por disputarse.

Siguió intentándolo el Getafe a lo largo de la segunda parte, pero las ocasiones azulonas se topaban, bien con la mala suerte, bien con las pocas fisuras mostradas por la defensa del Levitt. 0-1, un resultado quizás corto para el número de ocasiones que hubo.

GRUPO I: C.F. Alalpardo 0 – 6 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid reflejó sobre el terreno de juego del campo de fútbol de Alalpardo la notable superioridad que se le podía intuir sobre el equipo anfitrión. Diego Lorenzo anotaba el 0-1 bien avanzada la primera parte, un resultado con el que finalizaría ese tramo de partido y que invitaba a soñar con un resultado corto al equipo de José Manuel Hérnández.

Fue en la segunda mitad donde los colchoneros desplegaron todo su potencial. Iker Bachiller por partida doble, de nuevo Diego Lorenzo, Abel Calleja y Rafael Leonardo, pusieron un 0-6 que no ensombrece un ápice la fe y la pasión con la que compitieron los chicos del C.F. Alalpardo durante la hora de partido.