Como en años anteriores el puesto de la Guardia Civil de Torrelaguna ha conmemorado el día de su Patrona. Han asistido miembros de la Corporación Municipal de Torrelaguna encabezados por el alcalde Sr. Burgos, y los alcaldes de Torremocha de Jarama, Sr. Rivera; de Redueña, Sra. Pérez; de Venturada, Sr, Álvarez; de Cabanillas de la Sierra, Sr. García; de El Berrueco, Sr, Sanz y de La Cabrera, Sr. Gregorio Miguel.  También han estado presentes el coronel de la Guardia Civil Sr. Mayoral y otros miembros de las FF.AA., policías locales y numeroso público.

Los actos han comenzado  con una misa en la iglesia parroquial de Sta. Mª Magdalena, presidida por el párroco D. Manuel García, finalizando con un homenaje a los Caídos.

Posteriormente a la entrada  del acuartelamiento, una formación de miembros de la Guardia Civil coordinados por el sargento comandante del puesto, D. José Mª. Ortiz y a los acordes del Himno Nacional han procedido al izado de la bandera, y después, el Sr. párroco, ha bendecido  la imagen de la Virgen del Pilar en el acuartelamiento.  

Ya, en el patio del edificio, los asistentes han sido obsequiados con un vino español acompañado de unos aperitivos.

El Sr. Ortiz se ha  dirigido a los asistentes con unas emotivas palabras, destacando las actividades realidades en el último año por el puesto de Torrelaguna, agradecimiento la presencia de los congregados, terminando con vivas a la Guardia Civil, al rey y a España,  como en años anteriores ha hecho entrega  de diplomas a varios de los asistentes.

El alcalde de Torremocha de Jarama ha realizado una exaltación a la G.C. al cumplirse su 175 aniversario.

 

José Pérez Muñoz