Una decena de actividades apasionantes para disfrutar del verano. El Centro de Educación Ambiental El Cuadrón, perteneciente a la red de Centros de educación ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, ha diseñado un variado programa que comenzará el 7 de julio con la realización de la excursión senda ‘Prado Toril’.  Una ruta de 12 kilómetros que comienza en puerto de Canencia y para la que hace falta tener más de 16 años. 

 

Una semana después se celebrará el III Certamen de Pintura Rápida ‘Rincones y Paisajes’, una iniciativa para “fomentar el arte y resaltar los valores históricos, culturales y paisajísticos de la Sierra Norte”. Ese mismo día, quienes no tengan la habilidad del pincel, podrán participar en las ‘actividades turismo a tu ritmo’, para conocer los pueblos de la región sin la presión de cumplir un recorrido cerrado. Al día siguiente, 8 de julio, se podrá ir hasta Gargantilla del Lozoya para conocer algunos de los episodios más interesantes que  acontecieron durante la Edad Media en este serrano municipio. 

 

El próximo domingo será Pinilla de Buitrago el protagonista, ya que acogerá la ruta ‘Caminando por los recuerdos de Pinilla’, donde se podrá conocer más sobre la localidad y sus vivencias entorno a su rico patrimonio arquitectónico. Asimismo, durante julio, se podrá disfrutar de la Exposición Artelocal VII: ‘Instantes en papel’: un recopilatorio de la diversidad de expresiones plásticas que nos muestran un variado elenco de artistas, tanto profesionales como aficionados, que desarrollan su labor en la Sierra Norte.  

 

“En esta ocasión contaremos con una muestra de historias y escenas naturales, captadas e interpretadas sobre láminas recortadas a mano por Lucía Barredo Martínez, artista del papel y artesana del fieltro”, recalcan desde el Centro de Educación Ambiental El Cuadrón.