La Comunidad de Madrid  destina 29,8 millones de euros a ayudas para la rehabilitación de 2.500 viviendas. Podrán beneficiarse de esta convocatoria, publicada ya en el BOCM, propietarios de viviendas de los municipios de la Sierra Norte de El Berrueco, Berzosa de Lozoya, Cervera de Buitrago, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Robledillo de la Jara, Torremocha del Jarama, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra y La Hiruela.

La convocatoria está incluida dentro del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, y la CM estima que generará un volumen de actividad en el sector de más de 85,8 millones de euros y más de 4.500 puestos de trabajo.
Las actuaciones subvencionables serán la ejecución de obras o trabajos de mantenimiento e intervención en edificios y viviendas, instalaciones fijas, equipamiento propio y elementos comunes, a fin de adecuarlos a la normativa vigente; así como las destinadas a mejorar la eficiencia ambiental en materia de agua, energía, uso de materiales, gestión de residuos y proyección a la biodiversidad.
También se podrán incluir, entre otros, los honorarios de los profesionales, el coste de redacción de proyectos, informes técnicos y certificados necesarios, siempre que todos ellos estén debidamente justificados. Las obras de rehabilitación objeto de subvención deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2017.