Javier Alonso, alcalde de Uceda, sigue luchando por la seguridad de sus vecinos y, por ello, junto a Pablo Bellido, diputado del PSOE por Guadalajara, ha presentado una Proposición no de Ley a la Mesa del Congreso que dice lo siguiente:

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista, al amparo de lo establecido en el artículo 193 y siguientes del Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar la siguiente Proposición no de Ley para la actuación urgente en un enlace de alta peligrosidad en el P.K. 326+000 T.M. de la Nacional 320 entre los municipios de Uceda y Talamanca del Jarama, en la provincia de Guadalajara, para su debate en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

La exposición de motivos que esgrimen es que los vecinos de la Urbanización de Caraquiz se enfrentan en el KM. 326 de la N-320 a un evidente peligro para acceder a sus domicilios, tanto por el volumen de vehículos que circulan, como por los siniestros que se han venido sucediendo en los últimos años y que hacen inaplazable la actuación del organismo titular de la vía, al Ministerio de Fomento, con el objetivo de evitar más siniestros.

El Ministerio de Fomento debe dar una solución inmediata y definitiva al problema de esta intersección, que permita mejorar el tráfico rodado y que corrija de forma sustancial los problemas generados en este punto. Para ello una glorieta que regulase el tráfico rodado de esta vía podría ser una buena solución. Al menos es la que demandan los vecinos de Caraquiz, El Ayuntamiento de Uceda y la mayoría de los usuarios de esta vía.

El Ayuntamiento de Uceda se ha dirigido en repetidas ocasiones al Ministerio competente y, de momento, no ha obtenido respuesta satisfactoria a sus requerimientos. Por eso, el Grupo Parlamentario Socialista presenta esta Proposición no de Ley: “El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a acometer las acciones necesarias en este tramo, como la construcción de una glorieta u otras medidas que eviten el riesgo objetivo para los usuarios de la vía en la N-320 en el P.K. 326+000, con el objetivo de mejorar la circulación del tráfico en el acceso a Caraquiz (Uceda), en la provincia de Guadalajara”.