Las IV Jornadas La Vereda y la Villa, un evento que tendrá lugar el próximo sábado 25 de junio.  

 
Estas Jornadas aúnan: naturaleza-cultura etnografía. Todas las actividades que están programadas son gratuitas. El enfoque es que todas las personas que acudan encuentren un espacio amplio donde poder disfrutar a lo largo de todo el día. 
 
Muchas de las actividades están pensadas para los/las más pequeños/as. Habrá un taller de casa de pájaros y una gymkana solidaria que nos ha cedido ACNUR, llamada "ponte sus zapatos". Desde el punto de vista de los niños/as las Jornadas son ideales. En ambos talleres se contará con una persona experta en el trabajo y la divulgación con niños/as. No sólo van a estar en contacto con la naturaleza mediante el recorrido de una senda guiada sino que podrán aprovecharse del resto de visitas organizadas. Es muy recomendable la visita al taller-casa-sala de exposiciones de Pedro Morillo, donde se podrá conversar con el autor de las obras.  
 
Este año se estrena un área de descanso para el senderista donde se aprovechará para comer juntos/as. La senda estará guiada por personal del Centro de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid "El Cuadrón"
 
Uno de los puntos fuertes de las Jornadas es el recorrido por nuestro mapa emocional en vivo. A lo largo de unos puntos clave, donde se ubicarán nuestros/as mayores, podremos asistir a la narración de las historias que acontecían en torno a estos espacios, algunos de ellos se encuentran ambientados museográficamente. 
 
Uno de los objetivos que se persiguen con las Jornadas es dar la oportunidad de que se pueda interactuar en un espacio concreto con su protagonista, sea un/a artista, un/a vecino/a o la propia naturaleza. 
 
La música vuelve a cobrar protagonismo. Habrá dos actuaciones, una charanga que  acompañará hasta medio día hasta la zona de comida y la de: "La Bojiganga", un grupo de música tradicional serrano. Mientras dure el concierto se podrá disfrutar un puesto de cerveza elaboración tradicional "La Bailandera" que se elabora en Bustarviejo, así como un puesto de comida. 
 
Para el concurso fotográfico no hay límite de edad. El premio será poder comer/cenar (para dos personas), en un sitio tan emblemático y especial como el Restaurante El Arco, en cuyo interior se encuentra un arco mudéjar.  
 
Recuerda todo esto en Villavieja del Lozoya el próximo sábado 25 de junio!!!
 
Captura_de_pantalla_2016-06-06_a_las_13.53.03