La alcaldesa de El Molar, Yolanza Sanz, ha denunciado hoy al exalcalde de la localidad, Emilio de Frutos (del PP), para que se investigue si cometió los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos en la adjudicación de un proyecto subvencionado por la Comunidad de Madrid.

Tras presentar la denuncia, la regidora ha explicado que pudo haberse producido una serie de "irregularidades" en la adjudicación de un plan subvencionado por la Comunidad de Madrid a la Mancomunidad Vega del Guadalix, de la que es cabecera El Molar, y que buscaba crear un sistema de información geográfica.

 

Sin embargo, Sanz ha aseverado hoy que, aunque el municipio recibió el dinero, el proyecto "nunca se licitó" y además, "existen indicios de que se fraccionaron intencionadamente los contratos para evitar publicitarlos", ha apostillado.

En esta línea, la actual mandataria ha reiterado que la tramitación fue "irregular desde el inicio", porque se produjo una modificación de los estatutos de la Mancomunidad para poder acceder a la subvención.

En este sentido ha explicado que el objeto del programa presentado por el Ayuntamiento era la incorporación de los ciudadanos a la sociedad de la información, cuando los fines que respaldaba la convocatoria regional era la ejecución de servicios sociales, según ha recordado.

Por todo ello, la regidora ha manifestado hoy su "preocupación" ante el hecho de que aquellas "irregularidades" puedan obligar al Ayuntamiento a devolver ahora la subvención que les otorgó el Gobierno regional, que asciende a casi 130.000 euros.

Asimismo, han reprobado que esa cantidad fue repartida entre distintas empresas pertenecientes a sectores "que nada tienen que ver con la actividad que supuestamente iba a desarrollarse". EFE