Como es habitual durante los fines de semana, el Taller de las Tradiciones nos trae una programación para aprovechar estos al máximo aprendiendo los oficios artesanos de nuestros antepasados.

El Taller de las Tradiciones tiene como objetivo recuperar el conocimiento y oficios perdidos que formaron parte de nuestra cultura artesanal. Eran tareas que constituyeron parte de un esquema rural, que satisfacía hasta hace escasos años, las necesidades vitales de una comunidad rural y autosuficiente de nuestros pueblos. Los cambios socioeconómicos de los últimos años han ocasionado la pérdida de la funcionalidad de estos oficios artesanos, abocados a desaparecer; de ahí surge este interés y trabajo durante los últimos años, desembocando todo ello a la creación del “Taller de las Tradiciones“.

Este fin de semana nos traen las siguientes opciones:

-El sábado 9 de julio, de 10:00 h. a 20:00 h., será el Curso de jabones y cosmética natural cuyo objetivo es aprender las bases de la verdadera cosmética natural, en el que sólo se utilizarán productos naturales (aceite de oliva, cera, ácido cítrico, lanolina, aceites esenciales, sosa, aceites vegetales, plantas como el romero, salvia, caléndula, tomillo, etc.). Definimos la cosmética natural como  aquellos ingredientes  que se utilizaran en la  elaboración y que perfectamente podrían utilizarse como base de la alimentación humana,  a excepción de la sosa cáustica. Este curso tiene un precio de 50€/persona en el que se incluye el manual de "Jabones y Cosmética natural", una muestra de productos elaborados (pastilla de Jabón de aceite de oliva, jaboncillo de glicerina, crema para pieles secas/grasas, tarro de crema para pieles mixtas  y protector labial) y  servicio de ayuda después del curso.

Jabones-1

-El domingo 10 de julio, de 10:00 h. a 19:30 h., será el turno del Curso de cerveza artesana. Aprenderéis a transformar la malta de cebada, lúpulo, agua y levadura en una exquisita cerveza artesanal. Se estudiará la base de la cerveza rubia, cobriza, negra, de trigo, de centeno, miel, etc. así como los estilos ALE y LAGER.  El  alumno, una vez terminado el curso, dispondrá de suficientes conocimientos prácticos y precisos  para realizar en su casa cualquier cerveza de forma totalmente artesana y casera, como hacían los antiguos cerveceros de Europa. Este tiene un precio de 60€/persona (Incluye: el manual de cerveza artesana, la comida y una degustación de cerveza. Servicio de materias primas y de ayuda después del curso. Al finalizar el curso, el alumno se llevará medio litro de cerveza confeccionada durante el taller).

Cerveza-2

Para más información e inscripciones: 91-848 12 39/ www.tradicion.esinfo@tradicion.es.