DeAmicitia y el Ayuntamiento de Braojos organizaron entre los días 16 al 27 de julio de 2018 el Primer Campamento Medioambiental de verano en Inglés de la Sierra Norte de Madrid, para jóvenes de entre 6 y 16 años alcanzando la cifra de 71 inscriptos.

Es un proyecto pionero en la Sierra Norte de Madrid, en los que se pudo formalizar gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Braojos, DeAmicitia  que es una ONG (Asociación No Gubernamental) y la Parroquia de Braojos de la Sierra.

El programa del campamento incluye juegos, actividades, talleres, actividades deportivas, excursiones, debates, etc.; los talleres tratarán de enseñar otros valores como la interculturalidad, la tolerancia, el respeto al medio ambiente y promover la cultura de la paz.

Se impartieron talleres de educación no formal totalmente en inglés, con temática medio ambiental y valores sociales.

Los voluntarios han creado las actividades en inglés para niños y adolescentes, proporcionándoles una experiencia de aprendizaje transcultural, así como un entorno en inglés para que se acostumbren a desenvolverse en una lengua no materna y buscando las soluciones a los problemas sin recurrir al de origen.

Captura_de_pantalla_201-07-2_a_las_2156

Se ha contado con la participación de 11 voluntarios de diferentes países como Dinamarca, Italia, Korea, Francia, Turquía y Armenia. Han aprendido muchas cosas de ellos como el tipo de comida típica de sus países, sus bailes tradicionales, sus costumbres y lo que es más importante, la participación de l@s jóvenes de Braojos que han hermanado de tal forma que han hecho participar a estos voluntarios en la vida del Pueblo, consiguiendo trasmitirles la esencia de la vida rural y su entorno.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto para los participantes en los talleres así como para la población local del municipio de Braojos de la Sierra.

Para el Ayuntamiento de Braojos fue una Experiencia única y "ya estamos trabajando en la preparación del próximo, en el verano de 2019".