Por decimocuarto año consecutivo, Madrid acogerá la Carrera Solidario de la Mujer, el evento deportivo femenino de mayor participación en Europa y que cada año es más comprometido con la causa.

La segunda cita del circuito nacional –tras la carrera de Valencia y antes de Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona– se celebrará el próximo domingo 7 de mayo. Esta 14º edición reunirá a 33.000 participantes que recorrerán desde las 9 de la mañana los aproximadamente 6.3 kilómetros del circuito por las calles madrileñas. La salida será en la calle Princesa y continuará por Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, Ferraz, Marqués de Urquijo y la meta en el Paseo de Camoens donde estará celebrándose el gran festival de fitness.

Como viene siendo habitual durante los últimos años, el Ayuntamiento de Lozoyuela-Las Navas-Sieteiglesias quiere colaborar para que todas las mujeres del municipio puedan asistir a esta carrera solidaria. Para ello, ofrecen un servicio que incluye la gestión de la recogida de la bolsa de cada corredora y el autobús de ida y vuelta desde Lozoyuela hasta Madrid. Por un precio de 10€ se encargan de todo. En estos días se confirmará el horario y el lugar de recogida. La hora de regreso de Madrid se prevé a las 16 horas.

cartel_carrera_mujer

Este año la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana será aún más comprometida. En 2017 se han ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización. Todas las causas parten con 5.000 euros que dona la propia Carrera de la Mujer, y las 120.000 mujeres que participarán en las 8 carreras podrán ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción. Las cinco entidades, dos más que en 2016, serán:

Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Anar (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo).

recorrido_carrera_de_la_mujer

Además, cita madrileña colaborará también con la deportista Gema Hassen-Bey para que pueda ser la primera mujer de la historia en subir al Kilimanjaro en silla de ruedas, gracias a 100 inscripciones especiales con un coste de 30€ que se destinan íntegros a su proyecto deportivo.

¡Regálaselo a tu madre y pasa el día con ella haciendo deporte y pasándolo en grande! Más información y reserva de plaza en el Ayto. de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias: Tel: 91 869 45 61 / 88 07.