Los trabajadores de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos y modernizar sus competencias profesionales. Para Mercedes López, Presidenta de la Mancomunidad, el presente plan formativo, con un importante bagaje tras cinco años de ejecución.

En este sentido, la iniciativa pretende una vez más “aproximar a los empleados públicos de nuestras entidades locales una formación de calidad en materias actuales y sin necesidad de desplazarse”.

“En esta edición se puesto el foco en la realización de cursos relacionados con novedades recientes en las que nuestro personal tiene que estar actualizado. La protección de datos y la contratación administrativa son dos materias que últimamente han tenido cambios en su regulación que exigen que conozcamos y sepamos gestionar”, afirma.

A lo que ha agregado que “además, la contabilidad es una materia que siempre es preciso conocer y este año se ha pretendido facilitar la obtención de un permiso oficial a aquellos de nuestros empleados que lo precisan.”

La Presidenta ha querido agradecer, un año más, “el apoyo y la ayuda que todos los Ayuntamientos y Mancomunidades agrupados en el proyecto presentado han facilitado para la ejecución del mismo”.

OPORTUNIDAD ÚNICA

La iniciativa, enmarcada en el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, se logra por la obtención de una subvención otorgada por la Dirección General de Función Pública de la Comunidad de Madrid en el marco de las ayudas a las Entidades Locales y Federaciones o Asociaciones de municipios del ámbito de la Comunidad de Madrid.

En concreto, el Plan Formativo está conformado por cuatro acciones formativas, tres de ellas en modalidad presencial (en horario de mañana, y cuyo plazo de inscripción ya está abierto) y una en modalidad de teleformación (con 60 horas lectivas).

Las acciones formativas presenciales son: 'Reglamento General de Protección de Datos' (35 horas de duración); 'Contratación Administrativa Electrónica' (35 horas); y 'Aplicación de Plaguicidas' (60 horas). Es importante destacar que este último curso habilita para la obtención del certificado de manipulador de productos fitosanitarios.

Finalmente, los funcionarios podrán estudiar de forma online el curso sobre 'Contabilidad general'.

Los cursos se desarrollarán en las instalaciones de la Mancomunidad en Lozoyuela y en las de ayuntamientos de la Sierra Norte pendientes de concretar.

Pueden participar en las acciones formativas los empleados públicos de los 42 Ayuntamientos que se encuentran adheridos a ella y de las distintas Mancomunidades existentes en Sierra Norte.