Ayer publicábamos una noticia sobre la posibilidad de la intencionalidad del incendio en Villa del Prado y surgió el debate, como no podía ser de otra manera entre los que piensan que la prensa intoxica a aquellos que " odian todo lo cristiano" y los que piensan que la situación es límite en estos momentos. Nos han criticado, porque la investigación habla de "posibilidad de fallo en el circuito eléctrico", pero SIERRA NORTE DIGITAL baraja otras posibilidades que también están en manos de los Bomberos y que es probable que no hayan sacado a la luz esa vía de investigación, para no alarmar y sobre todo, para no generar la repetición de los hechos. Esperemos al final de la investigación y desde aquí, damos muchas posibilidades a la acción humana.

Algunos han hecho "defensa" del incendio apelando al vandalismo y otros a las malas instalaciones en dichos belenes. Bien. ¿No es mucha casualidad que sea precisamente ahora cuando fallan las instalaciones después de 20 años haciendo los mismos Belenes?¿ No es mucha casualidad que los vándalos les de, solo este año por los belenes y olviden las típicas marquesinas y cajeros automáticos precisamente este año? Como ejemplo el Belen de la Taconera. Mucha casualidad y yo en las casualidades no creo.

Para terminar el aquelarre cristofóbico anoche en el Belén de El Berrueco, los vándalos de Navidad sin ninguna intención cristofóbica, es precisamente este año, cuando deciden saltar las zonas de protección para realizar pintadas en donde anoche se realizaba el Belén más popular de Madrid, después de el de Buitrago del Lozoya. ¿Casualidad? Déjenme que lo dude. Más fácil que esté auspiciado por el odio, como el de algún Concejal de la zona que no va a la inauguración de un evento, porque y así se lo transmite a los ciudadanos que le solicitan su presencia: "Yo no voy donde hay cruces".

En fin, que no creo en las casualidades y que actitudes como la de nuestro Concejal ayudan poco a mantener estas Tradiciones y lamentablemente traerán las lógicas venganzas. Al tiempo.

Animamos a apoyar a los actores y al Ayuntamiento de El Berrueco a llenar, como ayer se hizo, el siguiente y último pase, el próximo 2 de Enero.