Este mes de octubre se celebra en Torrelaguna la decimoquinta edición del ciclo de conferencias “Aperitivos Taurinos” de la Peña Taurina ‘Manuel Vidrié’. Tendrán lugar los días 15, 22 y 29 de octubre en la Casa de la Cultura de esta localidad de la Sierra Norte madrileña. La entrada es libre y gratuita y al finalizar cada una de ellas se servirá un aperitivo a los asistentes.

 

Así, el sábado 15, a las 18:30 horas, tendrá lugar la conferencia “La figura del cirujano taurino”, que correrá a cargo de Daniel Vaca Vaticón, cirujano taurino. Presenta y modera Moisés Celestén Lozano, vicesecretario de la Peña Taurina ‘Manuel Vidrié’. Ya el sábado 22 de octubre, a las 18:30 horas, se celebra “La evolución del bello arte del rejoneo” con ponentes de lujo como Manuel Vidrié Gómez, rejoneador y titular de la peña; Leonardo Hernández Narváez, rejoneador y triunfador de la Feria de San Isidro 2016; y Andrés Caballero del Campo, matador de toros y apoderado de rejoneadores. Presenta y modera Julián Agulla López, colaborador de varios medios de información taurina y escritor.

 

Mientras que el sábado 29 de octubre, a las 18:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de la entrega de los premios del VII Certamen Literario Taurino Internacional “Peña Taurina Manuel Vidrié” y el VII Concurso Fotográfico “Toros en Torrelaguna”. Lo presenta Pedro Saiz Gómez, periodista taurino. Unas fotografías que se expondrán del 15 al 29 de octubre en la propia Casa de la Cultura de Torrelaguna.

 

Foto: José Alberto Rodríguez Blanco. Ganador del VI Concurso Fotográfico “Toros en Torrelaguna”.