Ya está aquí la Semana Santa y Valdetorres de Jarama ha diseñado un programa cargado de religiosidad y tradiciones que hará las delicias de todos los católicos de la población y de todos los que quieran acercarse a vivir esta festividad con toda la intensidad con la que lo hacen los habitantes de esta población de la Sierra Norte de Madrid.

 

Así, el Domingo de Ramos, 9 de abril, a las 12:00 horas tendrá lugar la bendición de Ramos en la Plaza de Valdetorres de Jarama y Misa de Domingo de Ramos. El Jueves Santo, 13 de abril, habrá varias actividades: a las 18:00 horas la Cena del Señor y turnos de vela, a las 21:30 horas procesión con las imágenes de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de La Soledad y a las 24:00 Hora Santa.

 

El Viernes Santo, 14 de abril, a las 12:00 horas se celebra el Vía Crucis Procesional, a las 17:00 horas Oficios de Pasión y a las 21:30 horas la Procesión del Silencio con las imágenes del Santísimo Cristo Crucificado y Nuestra Señora de la Soledad. Mientras, el Sábado Santo, 15 de abril, a las 10:00 horas será el Oficio de lectura en la Iglesia y Via Crucis Procesional con Nuestra Señora de la Soledad y a las 23:00 horas Vigilia Pascual. Para finalizar, el Domingo de Pascua, 16 de abril, a las 12:00 horas Misa de Resurrección y a las 13:00 horas tendrá lugar la esperada Procesión del Encuentro.