Las V Jornadas La Vereda y la Villa traen este sábado, 17 de junio, talleres gratuitos para los más pequeños de la casa. Se celebrarán de 12:30 a 13:30 horas y se dividirán en dos modalidades: Taller de maceta con flores para 10 niños de entre 5 y 9 años, una actividad donde los niños crearán sus propias flores para decorar en su maceta estableciendo un sentimiento de respeto al medio ambiente.

El segundo de los talleres es el de cuenco con arcilla, también para 10 niños, aunque esta vez con edades que superen los 9 años. Es una oportunidad para que los niños fabriquen su propio cuenco, basándose en las propias hojas del campo, lo que les proporcionará un sentimiento de cercanía y empatía hacia ellos.

Ya por la tarde, los padres podrán disfrutar del concierto de música tradicional que el grupo Naan ofrece a partir de las 20:30 horas en El Quiosco, situado en el parque de El Sauquillo. Un evento gratuito gracias al Ayuntamiento de la localidad. Naan pone el folk castellano en pleno siglo XXI, utilizando códigos artísticos que conectan tanto con la gente mayor, depositaria del legado de la música tradicional, como con los jóvenes, por sus letras, poéticas y evocadoras, su espectáculo, muy visual y dinámico y la interpretación apasionada por parte del grupo de un repertorio de extrema belleza y calidad estética.