El C.E.A. El Cuadrón, situado en pleno Valle del Lozoya, es uno de los referentes en materia de medioambiente con que cuenta la zona. Su objetivo es armonizar las demandas de turistas y de visitantes con las necesidades ambientales y sociales del territorio, a favor de un turismo responsable donde los visitantes se comprometan con la conservación de su Patrimonio Natural y Cultural, apoyando con su presencia el desarrollo sostenible de la comunidad ecológica y humana que lo habita.

dehesa_boyal_El_Berrueco

La programación de este C.E.A es realmente completa ya que realiza durante todo el año multitud de actividades y recorridos en toda el área de influencia del Centro, principalmente dentro del Valle del Lozoya, destinados a dar a conocer los valores del patrimonio ecocultural de toda la zona. Ofrece sendas guiadas, desarrolla diversos programas de educación ambiental y organizan exposiciones temporales de gran interés local.

Aquí os dejamos la programación para el mes de Octubre en la que destacan las siguientes sendas:

-La dehesa de El Berrueco: Recorrido para disfrutar de los casi 7 km que rodean la dehesa boyal.

-“Las piedras nos cuentan”: 11 km de ruta entre los de municipios de Lozoyuela-Las Navas y Sieteiglesias.

-Antiguos oficios de la Sierra: El Municipio de Villavieja nos ofrece una senda de 5 km para descubrir su pasado y presente.

CentroEducacionAmbientalElCuadronSendas1ActividadesNiosPlanesNiosTalleresNiosMadridElCuadron_1

Además, dentro del programa Turismo a tu ritmo llevarán a cabo las siguientes actividades:

-Gymkhana en bici por el Camino Natural del Valle de Lozoya. Pedalea y descubre el valle desde El Cuadrón a Lozoya.

-Paseando por Garganta de los Montes. Descubre este lindo municipio al ritmo que tú marques.

-El enigma de las piedras de El Cuadrón. A tu ritmo descubrirás los enigmas que nos revelan las piedras de esta localidad.

Por otra parte, el miércoles 12 de Octubre, se inaugurará la Exposición “Arte Local II”, con obras de artistas plásticos locales. El día 29 de Octubre se llevará a cabo el Concurso de Pintura Rápida “Rincones y Paisajes”, en el que tendréis que inmortalizar los rincones más bellos y compartir vuestra mirada en tiempo récord.

En la siguiente imagen podéis ver la programación completa para este mes de Octubre:

Programacion_El_Cuadron

Todas las actividades son gratuitas pero requieren inscripción previa. Para más información e inscripciones: Telf.: 91 869 42 79/ Correo electrónico:cuadronsierranorte@gmail.com. / Dirección: Ctra. M-604, km 3, El Cuadrón. 28743