Se acerca la Semana Santa y los pueblos de la Sierra Norte ya tienen preparada su programación para esta festividad religiosa tan esperada por los católicos. Es el caso de Valdetorres de Jarama, que ha diseñado un programa que comienza, como siempre, con la Semana de la Pasión, con el Viernes y sábado de Dolores, una liturgia que se celebra durante la última semana de la Cuaresma.

 

Así, el Viernes de Dolores, 7 de abril, a las 19:30 horas tendrá lugar una Misa de los Difuntos de la Hermandad de la Soledad y la entrega de medallas para las nuevas cofrades. Este día conmemora los sufrimientos de la Madre de Jesucristo durante la Semana Santa. Es el comienzo de la conmemoración de la Pasión del Señor.

 

Estos actos en Valdetorres de Jarama continúan el Sábado de Dolores o de Pasión, el 8 de abril, cuando a las 19:30 horas se celebren las Vísperas de Ramos. Este día precede al Domingo de Ramos, que celebra la entrada solemne de Jesús en Jerusalén y el relato de su pasión y su muerte en la cruz antes de entrar en la Semana Santa, que prepara la resurrección del Señor.