Por primera vez, la Sierra Norte de Madrid a través del Centro de innovación turística Villa San Roque y gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid, estará presente desde mañana viernes en INTUR (Valladolid) para presentar su catálogo de experiencias turísticas, en la Feria Internacional de Turismo de Interior.

 

El trabajo realizado desde el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, nos permite disponer de un producto y un material promocional, debidamente traducido al inglés, para promocionar nuestro destino en ferias internacionales. La participación en esta feria internacional que cuenta con un workshop en el que participan turoperadores y agencias especializados en turismo de interior, y procedentes de diferentes países europeos y especializados en turismo rural y de interior, nos permite acercarnos un poco más a la consecución del objetivo de desestacionalizar el destino, intentando conseguir acuerdos de series y grupos que puedan venir entre semana. Para ello, mantendremos varias reuniones con aquellos que se dirijan a turistas con gustos elaborados y que busquen la autenticidad y les presentaremos nuestra oferta de experiencias turísticas.

Un total de 27 experiencias o paquetes turísticos, de naturaleza, de agroturismo, de costumbres y tradiciones, y experiencias de turismo activo, llegarán por primera vez a INTUR, para sorprender a sus viajeros que buscan, cada vez más, ese turismo de calidad relacionado con la autenticidad.

 

Igualmente, contaremos con un mostrador de atención a visitantes, dentro del stand de la Comunidad de Madrid, en el que mostraremos y presentaremos el resto del material promocional para inspirar a los castellanos leoneses que acudan a la feria, para que cuando piensen en Madrid, también piensen en naturaleza y ruralidad.

En el stand se llevará a cabo una degustación de vino Viña Bardela y quesos de Quesería Jaramera, productores de la Sierra Norte de Madrid, y se realizará una actividad de apicultura con una colmena de observación, en la que los visitantes podrán acercarse un poco más a este oficio tradicional en nuestro territorio.

Una primera toma de contacto, y una nueva oportunidad, para acercarnos a un viajero fuera de la capital, Madrid, poco frecuente en nuestro destino, pero con una excelente comunicación con él.

“Un viaje con infinitas experiencias” es el lema de la 23 edición de Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior, que se celebra del 21 al 24 de noviembre. Cultura, enogastronomía y naturaleza serán, de nuevo, los principales hilos argumentales dada su relevancia en el turismo de interior. Intur conjuga contenidos de carácter exclusivamente profesional con propuestas orientadas al público final.

 

Más información:

Centro de Innovación turística “Villa San Roque”

Avd de La Cabrera, 36 La Cabrera. Tel. 91 277 81 01

Email: infosierranorte@gmail.com