El Ayuntamiento de La Hiruela, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Sierra del Rincón Reserva de la Biosfera, organiza este sábado, 29 de julio, la conferencia ‘Arquitectura tradicional y conservación de elementos singulares’, con el arqueólogo José Manuel Encinas en el Edificio Sala Polivalente, situado en la Calle Herrerías, 2 de este municipio de la Sierra Norte madrileña.

Un evento que forma parte de la Agenda Cultural para julio de 2017 que el Ayuntamiento de este municipio de la Sierra Norte madrileña ha preparado para todos los vecinos de La Hiruela. Un conjunto de actividades que tienen lugar todos los sábados a partir de las 20:00 horas y que cuentan con aforo limitado y gratuito previa inscripción bien acudiendo al propio Ayuntamiento o bien llamando al 91 869 73 28.

Muy conocido en la Sierra Norte madrileña, José Manuel Encinas Plaza es un arqueólogo que ha desarrollado su trabajo, sobre todo, la Guerra Civil en esta zona de la Comunidad de Madrid. Especializado en reconstrucciones del patrimonio a escala, también ha participado en publicaciones especializadas como la revista ‘Modelismo e Historia’ o la ‘Enciclopedia de Modelismo’. También ha colaborado, entre otros, con la Dirección General de Patrimonio y el Museo Naval de Madrid en diferentes proyectos a escala. Su libro ‘Maquetas de Proyectos’ supone una ayuda didáctica muy útil para aquellos que necesitan realizar maquetas de concepto.