Con esta carta quiero zanjar polémicas que lo único que pueden hacer es dañar al partido.
Hace unos meses después de las elecciones a presidente del partido viendo como se dividía el partido decidí dar un paso al frente y propuse al Presidente (Emilio de Frutos) mi candidatura, con dos únicas exigencias.
  • Poder tener la libertad de poder elegir una lista y
  • No llevar en listas a ninguno de los anteriores concejales, a lo que el Presidente accedió.
A partir de ese momento comenze a buscar entre los vecinos de dentro y fuera del partido poder crear un buen grupo, preparado con ganas de trabajar por el pueblo y que su único interés fuera ese mismo.
A partir de ahí comenzamos a trabajar intensamente, viendo las necesidades y carencias de El Molar.
Muchas personas se unieron, otros entraron y salieron pero sobre todo y por encima de todo trabajamos para crear un programa y mejorar nuestro pueblo.
He seguido los cauces que marcan los estatutos del partido uno a uno, he acudido a eventos del partido tanto a nivel regional como nacional siempre informando y pidiendo permiso al Presidente para representar al PP de El Molar.
El lunes, fui citado a una reunión con la Dirección Regional para conocerme y poder exponer nuestro proyecto para El Molar, cosa que hice con entusiasmo y algo nervioso.
Ya me habían llegado por parte de vecinos y personas del PP regional que alguien no estaba jugando limpio. 
Se ponía en duda el que un gay pudiera lidérar el PP de El Molar.
Si mi familia era de izquierdas o derechas ( como si con 41 años no tuviera la suficiente capacidad de poder decidir si ser de derechas o de izquierdas.
Y sobre todo si pactaría con cs para poder gobernar o co-gobernar.
En la citada reunión, mantuve y sigo manteniendo que no tendría ningún problema en negociar con todos y cada uno de los partidos un programa para gobernar, creo que en política los temas personales hay que dejarlos a un lado y mirar solo por el interés del avance del pueblo.
Esta mañana me han llamado de la radio para entrevistarme y dar mi opinión de todo lo anteriormente expuesto. 
Y he expuesto exactamente lo anteriormente citado
Se ha intentado utilizar:
Mi condición sexual (conocida por todos los vecinos, ya que no tengo porque esconderme)
Si mi familia es o era de izquierdas 
(Creo que ya soy mayor para tener mis propios ideales)
Si no iba a pactar con otros partidos por temas personales ( cuando intentas gobernar un pueblo tienes que dejar tus problemas personales y buscar lo mejor para el municipio)
Me han "cotilleado" las redes sociales etc, etc, etc.
Se me ha intentado desprestigiar de todas las maneras posibles y todo lo anteriormente expuesto se ha hecho llegar a la dirección Regional.
No digo que estos sean los motivos por lo que la Dirección Regional no me haya elegido como candidato, lo único que he expuesto en esa entrevista es que mi rival político no ha jugado limpio utilizando temas de índole personal buscando su designación a dedo.
Gracias a Dios, a mi trabajo y esfuerzo no me hace falta estar en política para tener un sueldo, si decidí dar un paso más fue por intentar mejorar mi pueblo.
A lo largo del día de hoy mi teléfono ardía y me habrán llamado de más de 30 medios para entrevistarme, viendo la repercusión que ha tenido una entrevista de un minuto he declinado volver a pronunciarme ya que creo que a las únicas personas que debía una explicación era a los vecinos de mi pueblo.
Dicho todo esto, vuelvo a dar un paso atrás, a dedicarle a mis hijos, familia y amigos, a mi empresa que la he tenido descuidada unos meses y a mi vida normal.
Me llevo una satisfacción personal de haber trabajado durante muchos meses en un proyecto para mejorar mi pueblo, un montón de buenos ratos y gracias a este proyecto haber conocido más y hacer amistad con unas personas "magníficas".
Sigo y seguiré afiliado al Pp de el molar y a disposición del partido para lo que me solicite.
Al candidato electo en un despacho le toca ganarse la confianza de los vecinos, la designación te la puedes ganar en un despacho pero luego te tienen que votar los vecinos,le pido que trabaje por su pueblo, por sus vecinos y que no se venda por un sueldo, las urnas dirán si la dirección regional eligió bien a su candidato saltándose al partido a nivel local o no. 
Cierro esta polémica y desconecto unos días porque a mi estas cosas no me afectan, ya estoy acostumbrado pero tengo una familia y dos hijos que no tienen porque pasar por estas situaciones 
Buenas noches vecinos, en breve son las elecciones y en vuestra mano estará votar al candidato que mejore nuestro día a día y la situación de nuestro pueblo 
Un saludo 
Ernesto Folgueira Flores
Texto y foto extraido del comentario suyo en un foro de Facebook de El Molar