El Carnaval comienza este jueves, 4 de febrero, con el Jueves Lardero y finaliza el próximo día 10 con el Miércoles de Ceniza. Aunque estas son las fechas más significativas, en algunos lugares como Cádiz o Tenerife, los eventos del Carnaval suelen acaparar casi diez días.

 

carnavales-desfile-payasos

Son muchos los municipios de la Sierra Norte los que ya se preparan para esta divertida fiesta en la que lo principal es pasar un buen rato disfrazados. Uno de los pueblos que celebrará este fin de semana el Carnaval por todo lo alto será Lozoyuela. Desde el Ayuntamiento del municipio han preparado diversas actividades abiertas a todo el público.

El viernes 5 de Febrero, a las 16.30 horas en la Biblioteca, habrá un Taller de máscaras de Escayola y de Cartón para que todo el que quiera, desde los más pequeños hasta los mayores de la casa, se acerquen a confeccionar sus propias máscaras de Carnaval, tan típicas de Venecia.  

 

mascaras_2

El sábado 6 de Febrero, a las 17 horas en el Salón de Plenos de Ayuntamiento habrá “pintacaras”.  Una hora más tarde, a las 18 horas, comenzará en la Plaza del Ayuntamiento el Gran Desfile de Carnaval en el que podrá participar todo el que lo desee. Estará amenizada por Buitranga, la charanga de Buitrago. El recorrido finalizará en la Casa de la Cultura donde dará comienzo una divertida fiesta de disfraces con concurso incluido. Habrá dos modalidades: infantil y adultos. Los más pequeños –hasta 13 años– optarán a un vale de 5€; mientras que el grupo ganador de los adultos recibirá un vale de 10€, dinero que deberán gastar en cualquier establecimiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias.

Tras la entrega de premios comenzará la Fiesta de Carnaval, que contará con Karaoke, Play-Black, barra, aperitivos y por supuesto, música para mover el esqueleto hasta aproximadamente las 4 de la mañana.cartel_carnaval_2016_Lozo

Si aún no tenéis disfraz… ¡Corred a por él! Que solo quedan cuatro días para pasar un divertido Carnaval.