La Comunidad pondrá en marcha  subvenciones, por importe de 211.037€,  para mantener el empleo en los ayuntamientos de los 42 municipios de la Sierra Norte. Estas ayudas que mejorarán la capacidad de gestión en estas pequeñas localidades, divididas en 11 Agrupaciones Municipales que comparten el puesto de Secretaría-Intervención y los gastos que se derivan de él.

Así, los beneficiarios de estas ayudas serán localidades como Gargantilla y Pinilla de Buitrago, La Acebeda, La Hiruela, Madarcos o Braojos. La cuantía de la subvención de los puestos de trabajo existentes en las distintas agrupaciones municipales será de 8.000€ por empleo y año. Además, y en función de la disponibilidad presupuestaria, la ayuda podrá incrementarse a cada agrupación municipal aplicando el mismo porcentaje para cada puesto de trabajo subvencionado.


Con esta línea de ayudas, el Gobierno regional mantiene y refuerza su compromiso con el reequilibrio territorial y el sostenimiento de las actividades de control y gestión que desarrollan las localidades, agrupaciones de municipios y mancomunidades con menos recursos de la región.