La pagina web del destino www.sierranortemadrid.org permitirá a los turistas reservar sus casas rurales online; un paso más para consolidarse como un destino turístico competitivo.

Con el objetivo que desde el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, gestor y promotor de turismo en la Sierra Norte de Madrid, nos marcamos en 2017 de comercializar la oferta turística del territorio a través de la página web del destino www.sierranortemadrid.org; se mantuvieron varias reuniones con diferentes plataformas de gestión y motores de reservas, que derivaron en la elección de Availroom, como la solución más adecuada para dar el salto a la venta online de alojamientos rurales.

El acuerdo con esta plataforma de gestión de reservas, ha sido firmado entre la propia plataforma Availroom OS, ATUSIMA (Asociación de Turismo Sierra de Madrid) y Sierra Norte de Madrid.

Las negociaciones han conseguido un precio de mercado realmente competitivo para los alojamientos que decidan adherirse, y parte del mismo se detinará al posicionamiento de la página web del destino.

La Sierra norte de Madrid contará con un proyecto propio que no sólo será una central de reservas, sino con todo el Sistema Operativo de AvailRoom, que permitirá contar con los servicios de PMS + Channel Manager + Motor de Reservas propio, para todos los alojamientos rurales adheridos, con la imagen corporativa y la identidad de la Sierra Norte de Madrid, ofreciendo de este modo una oportunidad para la profesionalización de todos los miembros que quieran contar con la última tecnología para adaptarse al comportamiento del nuevo viajero.

“Tenemos una gran oportunidad desde la página web de destino si ponemos al usuario en el centro, y apostamos por un modelo  centrado en el consumidor”

La presentación de esta nueva tecnología a los propietarios de alojamientos rurales se realizó el pasado jueves 25 de Octubre en el Coworking Puerta de la Sierra, en Venturada. En la jornada de 4 horas de duración, intervino el CEO de Availroom, Andrés Acebes, explicando el funcionamiento de la herramienta, dos propietarios de alojamientos rurales que ya tienen implantado el motor de reservas en sus páginas web y contaron las ventajas de trabajar con esta tecnología a otros propietarios de alojamientos, el presidente de ATUSIMA y la coordinadora del Centro de Innovación Turística Villa San Roque, explicando la importancia de adaptarse a las tendencias del mercado.

La presentación coincide con el anuncio de la integración de Toprural, uno de los portales de turismo rural más importante de España, en HomeAway para que viajeros de todo el mundo puedan reservar y pagar online casas rurales respondiendo así a la creciente demanda de los viajeros que desean que las casas rurales se puedan reservar de forma fácil y segura, como en otras modalidades de alojamiento turístico.

A partir de este momento, comenzará el proceso de adhesión al motor de reserva online, de todos los alojamientos rurales del destino, que quieran incorporar esta tecnología a su negocio, poniendo al viajero en el centro, y beneficiándose del un precio realmente competitivo, tras el acuerdo firmado por Sierra Norte y Atusima con Availroom.