Se acerca San Valentín, el santo más amoroso del calendario. Un día en el que muchos lo celebran junto a sus parejas, colmándolos de detalles, sorpresas, cenas románticas e incluso alguna escapada. Otros lo ven como un invento de las grandes cadenas comerciales; y otros tantos, con pareja o sin ella, hacen caso omiso a este día que se celebra el 14 de febrero.

Sea como fuere –y para gustos los colores–, detrás de este simbólico día en el que se homenajea al amor, algunos municipios han ideado diversas actividades para celebrarlo.

san-valentin

Un ejemplo de ello es el Certamen de Cartas de Amor que organiza anualmente el Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias y que cumple ya su tercera edición. La temática, como no podía ser de otra manera, es una carta de amor dirigida a la persona más querida. Puede participar cualquier persona de cualquier nacionalidad, con un máximo de dos cartas por participante, escritas en español. Las cartas de amor deben ser originales y tener una extensión máxima de dos hojas, escritas por una cara, con su correspondiente título y firmadas con seudónimo.

Las cartas se pueden entregar en el Ayuntamiento de Lozoyuela (Pza. Constitución, 1) o bien enviarse por correo electrónico (animación@lozoyuela.com). El plazo de presentación finaliza el viernes 5 de febrero a las 14 horas.

En el siguiente enlace podéis consultar las bases del Certamen: CARTEL_bases_cartas_amor_solo_esp 

Habrá un ganador y un finalista por categoría. El premio para el ganador de la categoría de adultos será una cena para dos personas en un restaurante de Lozoyuela y para la categoría juvenil, un vale de 30€ de Fnac. El fallo del Jurado se hará público el sábado 11 de febrero en la web del Ayuntamiento. Ese mismo día, se avisará a los ganadores y finalistas para citarles en el acto de entrega de premios que será el sábado 13 de febrero por la tarde.

Más información en el Ayuntamiento de Lozoyuela: (91.869.45.61 / animación@lozoyuela.com