El Molar va a contar uno de los ocho nuevos parques de bomberos de la Comunidad de Madrid tras la suscripción de un convenio de colaboración hoy por parte del vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, con el Ayuntamiento de este municipio para su construcción.

El parque de bomberos de El Molar ocupará una parcela municipal de unos 5.000 metros cuadrados en la calle Santa Águeda. Dispondrá de cuatro bomberos y un mando por turno. “Estimamos que la inversión necesaria para la edificación y el equipamiento de este parque en El Molar asciende a 1,86 millones de euros, que el Gobierno regional va a sufragar con cargo a los proyectos supramunicipales del Programa de Inversión Regional (PIR)”, ha explicado Rollán.

El edificio contará con zonas comunes y una nave con capacidad para albergar cinco vehículos de extinción y salvamento; el resto de la parcela se destinará para el aparcamiento y una zona de maniobras. Según el calendario previsto, el proyecto se aprobará en el mes de febrero y las obras se podrían licitar en las próximas semanas, con el objetivo de que el parque pueda estar operativo a principios de 2021.