La Comunidad de Madrid impulsa la promoción turística de los 42 municipios de la Sierra Norte de la región a través de subvenciones para proyectos de creación y mejora de infraestructuras relacionados con el desarrollo y la innovación en el turismo, una línea de ayudas de la que se han beneficiado 25 localidades en 2015 gracias a una inversión de 685.000 euros por parte del Gobierno regional.

Así lo ha señalado hoy el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, tras firmar con los responsables de la Mancomunidad de Servicios del Valle Norte del Lozoya el convenio de colaboración por el que se encomienda a este organismo la gestión del Centro de Innovación del Sector Turístico Villa de San Roque.

 

Este centro, ubicado en la localidad de La Cabrera, depende de la Dirección General de Administración Local  y ofrece servicios turísticos y asesoramiento a entidades locales y profesionales implicados en el desarrollo de la Sierra Norte madrileña. En virtud del convenio prorrogado hoy, las instalaciones recibirán 180.000 euros por parte del Gobierno regional para sufragar sus gastos de funcionamiento, lo que permitirá seguir dando servicio a las entidades, profesionales, emprendedores, turistas y visitantes de los 42 municipios de la zona con cuyos alcaldes se ha reunido hoy González Taboada.

 

Durante el encuentro, el consejero ha informado también de las ayudas que el Gobierno regional destina a mejorar las infraestructuras básicas de servicios de los municipios de la Sierra Norte de la región. Así, a través del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid se han destinado casi 50 millones de euros a financiar inversiones solicitadas por los propios municipios. Además, a partir de 2016, los municipios de menos de 2.500 habitantes (40 de los 42 de la zona) no tendrán que aportar fondos municipales a este Plan.