Este año Valdetorres del Jarama continúa con su objetivo de potenciar el reciclaje en este municipio de la Sierra Norte madrileña. Por ello, su Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña cuyo objetivo es educar y concienciar a todos los vecinos para que reciclen toda su basura en los contenedores adecuados.

 Así, esta campaña del Ayuntamiento de Valdetorres del Jarama les indica que los envases de plástico, metálicos o tetra briks van al contenedor amarillo, no así la ropa vieja, vidrio, cartón, orgánicos u otros objetos que no sean envases. Al contenedor verde de vidrio solo va el vidrio, sin tapas ni tapones. Al verde los restos de basura. Y al azul y blanco el papel y el cartón.

Los restos de poda deberán llevarse a un punto limpio o pedir permiso al Ayuntamiento para quemarlos en la época permitida. Mientras, los trastos, colchones, etc. se recogen todos los lunes en el casco urbano y los primeros y terceros martes de cada mes en las urbanizaciones. El consistorio ruega que se saquen la noche antes y se dejen junto a los contenedores amarillos y verdes.