Ya tenemos fecha para una nueva edición de Sierra Norte Bike Challenge, y no será una… ¡si no dos! Y es que los organizadores, dado el éxito de la edición de 2016, han decidido duplicar las emociones y organizar dos carreras en 2017, una en mayo y otra en octubre. La razón, como bien explican, es muy sencilla:

La Sierra Norte en primavera es una maravilla, y en otoño no lo es menos, pero sí muy distinta. Los colores, el aire, la luz, todo cambia. Pero, una cosa se mantiene: la pasión por el ciclismo. Cada uno puede elegir el momento que mejor le viene en su programa de entrenamiento y de preparación, sin perder la oportunidad de participar en la prueba de MTB de referencia en la Comunidad de Madrid.  En definitiva, os proponemos empezar la próxima temporada a lo grande, o despedirse de ella de forma inolvidable. O mejor aún, participar en ambas pruebas y marcar tu nombre en letras de oro en el anillo ciclista de la Sierra Norte de Madrid.

bike_challenge_mayo

La edición de primavera será los días 5, 6 y 7 de mayo, manteniendo el formato de 3 etapas y una suma total de 200 kilómetros aproximadamente. También se disputará la modalidad de Non-Stop que volverá a ser Campeonato de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid.

El recorrido de esta edición de primavera será:

-Viernes 5 de mayo: La primera etapa es corta con salida y meta en la estación de tren de Robregordo, con la primera parte de subida y bajada a la horizontal, avituallamiento en el km 17 (Alameda). Total 26 km con 830 metros de desnivel positivo.

-Sábado 6 de mayo: Etapa Maratón, Lozoya - Lozoya. La etapa más dura. Avituallamiento 1º en el km 25 (Canencia pueblo), 2º en el 48 (Lozoyuela) y 3º en el mismo sitio del 1º, km 63. Total 83 km con casi 2700 metros de desnivel positivo.

-Domingo 7 de mayo: Venturada - Venturada. Etapa divertida, con tramos rodadores y algunos senderos técnicos. Avituallamientos 1 y 2 en el mismo sitio: El Berrueco, km 24 y 46. Total 64 km con 1550 metros de desnivel positivo.

bike_challenge_2017

La novedad es que se cambiará el formato de cada etapa y, tanto la edición de primavera como en la de otoño, serán circulares, con salida y llegada en un mismo municipio. Otra de las novedades respecto a la edición de 2016 es que la primera etapa, la del viernes, será más corta y empezará por la tarde, para que no tengáis que pediros el día en el trabajo…

Sierra Norte Bike Challenge no es sólo una competición para amantes del Mountain Bike. Son más de 200 kilómetros de desafío contra uno mismo, de esfuerzo por conseguir un objetivo, de superación ante las dificultades, de diversión en cada pedalada, de compañerismo animando en cada subida.

Sierra Norte Bike Challenge no es sólo la primera competición MTB ultramaratón y por etapas de la Comunidad de Madrid. Es la oportunidad de conocer un espectacular territorio de naturaleza y montaña desconocido en el centro de España ideal para practicar Mountain Bike, y es la excusa perfecta para alejarte de la gran ciudad y retarte a ti mismo a sólo 45 minutos de Madrid.

bike_challenge_1

Sierra Norte Bike Challenge no es sólo una prueba para profesionales del MTB. Es una competición para todos los que sentís pasión por este deporte, jóvenes o mayores, profesionales o amateurs; En definitiva, una experiencia única para los que os preparáis para un desafío con tiempo de antelación, constancia e ilusión.

Ya está abierto el plazo de inscripción, el cual finalizará el 28 de abril de 2017. En la página oficial del evento (http://sierranortebikechallenge.com/) tenéis toda la información.