Un año más, y van ya tres, se ha celebrado la concentración de clásicos de Venturada. Veinte días antes la organización alcanzó los 350 coches inscritos y llegado el día la organización tenía todo planificado. Los accesos perfectamente dirigidos por la Policía Local, las calles del pueblo señalizadas y divididas en diferentes zonas según marcas hacía que fuese fácil encontrar tu sitio. Afortunadamente el tiempo dio una tregua y las lluvias que se pronosticaban días atrás dieron paso a un cielo nuboso pero con buena temperatura para poder pasear entre los coches.

 

En la zona A es donde se encontraban las marcas y modelos mas exclusivos. Hemos podido ver unos cuantos coches americanos entre los cuales un Ford Mustang del 72 destacaba por su impresionante estado con una restauración realizada hasta el más mínimo detalle según contaba su orgulloso propietario que lo ha realizado poco a poco en sus ratos libres.

 

Mucha era la presencia de BMW's especialmente de la Serie 3 E30 celebrando su 30 aniversario. Además de unos cuantos 850, un bonito 745i y un Z1, modelo que siempre fue difícil de ver por las calles. En esta zona además estaban los Mercedes, Jaguar, Porsche y Ferrari. También pudimos ver el impresionante DeLorean GMC 12 del que ya hablaron en este blog (http://youngtimersmagazine.es/delorean-dmc12 y http://youngtimersmagazine.es/mas-sobre-el-delorean-dmc-12) y unos cuantos coches veteranos como un bonito Hispano Suiza.

 

En las demás zonas es donde se encontraban divididos por marcas, coches mas populares como Citroën, con varios 11 ligeros, dos DS, un CX y un 2cv, una nutrida representación de Volskwagen Golf Cabrio serie 1, Ford Sierra Cosworth, Alfa Romeo 75, y muchos populares Seat 124, 1430, o incluso un Seat 1500 ambulancia.

 

Enhorabuena a los organizadores por esta concentración.

 

Podéis ver el álbum completo en la página de Flikr de