Bustarviejo va a celebrar el 7 de julio su I Feria de la cerveza artesana, una cita que invita a los vecinos de la Sierra Norte de la región a explorar las "inmensas variaciones" de esta bebida, con opciones llegadas desde Toledo, Segovia, Murcia y distintos puntos de Madrid.

En total, participarán en el evento nueve cerveceras que ofrecerán opciones variadas, al tiempo que habrá una comida popular, actuaciones circenses, conciertos en directo y juegos para los más pequeños, según han subrayado desde la organización.

Además, habrá un espacio para los artesanos locales, que mostrarán al público sus productos; y una zona de acampada para que descansen los catadores que no quieran coger el coche tras haber consumido alcohol, han agregado.

La anfitriona de este encuentro será la Cerveza Bailandera, que nació en Bustarviejo en 2015 impulsada por la única cooperativa de mujeres cerveceras en el país, enfocada a hacer una cerveza artesana "de calidad" y a desarrollar "planteamientos alternativos a las formas tradicionales de organización empresarial".