Esta mejora beneficia directamente a los municipios de Gascones, Braojos y La Serna del Monte, e indirectamente a los municipios de Villavieja del Lozoya, Navarredonda-San Mamés, Pinilla de Buitrago y Gargantilla del Lozoya, estos últimos situados en la carretera M-634, que conecta la M-636 con la M-604.
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado las obras, y ha señalado que "estos trabajos son muy necesarios en este tipo de carreteras secundarias, que pese a contar con densidades de tráfico bajas, son importantes para preservar la seguridad vial de los madrileños".
Esta actuación es necesaria debido a que la actual capa de rodadura se encuentra muy deteriorada, lo que podría producir filtraciones de agua, sobre todo con la llegada de las lluvias. La actuación mejorará el firme y aportará una mayor seguridad y comodidad en la circulación.

FUENTE:http://madridnorte24horas.com/actualidad-159/sierra-norte/19294-la-comunidad-de-madrid-mejora-el-firme-de-la-carretera-m-636-en-la-sierra-norte