Con motivo de las Fiestas Patronales de Las Navas de Buitrago, que se celebran este fin de semana, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias nos propone este concurso gastronómico dirigido a todos los públicos y cuyo requisito es que las tapas deben estar confeccionadas con ingredientes de la zona.

El concurso se llevará a cabo el domingo 30 de Abril a las 13.30 horas en la Plaza de la Constitución de Las Navas de Buitrago. Todo el que quiera participar se deberá presentar a esa hora con la tapa con la que quiere optar a concurso, cuya elaboración no debe superar la cantidad de 1€/tapa. Por cada tapa inscrita en el concurso, se deberán presentar al menos 3 unidades, para que los miembros del jurado las prueben.

concurso_tapas_fiestas_navas_2017

Además de presentar la tapa o las tapas al concurso, deberán presentar en un papel los datos personales del cocinero/a (nombre, dirección y teléfono), los ingredientes empleados y la elaboración (receta de la tapa).

Se otorgarán tres premios, para lo cual se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: Originalidad de la tapa; Utilización de ingredientes serranos; Dificultad en su elaboración; Presentación y Sabor. Los premios serán los siguientes:

  • 1º PREMIO “MEJOR TAPA DE LAS NAVAS”: Trofeo.
  • 2º PREMIO “TAPA DE LAS NAVAS”: diploma.
  • 3º PREMIO “TAPA DE LAS NAVAS”: diploma.

Más información en el Ayuntamiento de Lozoyuela: www.lozoyuela.com / 91 869 45 61.