El pasado jueves 25 de enero, la Escuela de Fútbol C.D. Molareño preparó su I Jornada de El Fútbol y el Equipo llevada a cabo en el Centro Deportivo Fuente del Toro – El Molar. Esta actividad se encuentra dentro del plan formativo del club y cuyo objetivo es complementar la formación de los jugadores en otros aspectos complementarios al del entrenamiento diario.

 

Esta vez, se ha elegido un plan formativo de tecnificación en un escenario diferente al habitual césped artificial, y desarrollamos la actividad en el pabellón de Fútbol Sala del Centro Deportivo Fuente del Toro de El Molar, aprovechando que dicha tecnificación sería impartida por tres grandes exjugadores profesionales de Futsal como son: Julio García Mera (Ex-jugador, Bicampeón del Mundo, Tricampeón de Europa con la selección española y asesor deportivo de nuestra escuela), César Muñoz (Director de la Escuela del Movistar Inter, ex-jugador, Campeón de Europa y Campeón del mundo a nivel de clubs) y José A. Prieto (Fisioterapia de Movistar Inter, ex-jugador y campeón de liga y campeón de copa de la LNFS).

 

Durante el ciclo formativo los jugadores pudieron aprender técnicas de defensa y ataque, control de balón en espacios reducidos, la importancia del contraataque, así como una importantísima charla sobre la prevención de lesiones y cuidados por parte del responsable de Fisioterapia del mejor equipo del mundo de Futsal.

 

Después de compartir esta agradable y productiva tarde, el Presidente del C.D. Molareño, Raúl Bravo, hizo entrega de la tarjeta de socio de Honor a los invitados como agradecimiento a su visita.

 

Representantes del Club nos comunican: " queremos agradecer de corazón a Cesar Muñoz y José A. Prieto”, por utilizar parte de su tiempo personal en enseñar y hacer felices a todos los alumnos que se acercaron a esta jornada".