Por fin las reclamaciones de los vecinos de la Sierra Norte que sufren todos los días los atascos y la peligrosidad de la carretera N320 a la altura del cruce de Caraquiz; la insistencia de Francisco Javier Alonso, alcalde de Uceda, al Ministerio de Fomento para que solucione ese problema y las peticiones continuas de esta casa, Sierra Norte Digital, para que sus voces sean escuchadas por fin parece que están obteniendo sus frutos.

Y es que el Ministerio de Fomento ha realizado una notificación al respecto en la que asegura que, “en relación con el asunto interesado, se señala que el proyecto de la Glorieta de acceso de Caraquiz corresponde a la ‘Mejora del enlace entre la autovía y la carretera N-320 y construcción de glorieta en la carretera N-320 en p.k. 326+000’. El proyecto está en fase de redacción y su presupuesto base de licitación incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) es de 1.104.978,11 euros”.

Una buena noticia para todos los afectados por la peligrosidad de esta vía, que por fin parece que ven la luz después de años de reclamaciones al Ministerio. Los conductores que día tras día tienen que pasar por la zona no dudan en que una rotonda solucionaría tanto los atascos como los peligrosos accidentes que han ocurrido en ese tramo, algunos incluso con personas fallecidas, por lo que llevan exigiendo a las autoridades pertinentes su estudio para mejorar el tráfico y la peligrosidad en estos tramos de la carretera.

En palabras de Francisco Javier Alonso, el citado alcalde de Uceda, “mejorar la circulación del tráfico en el acceso a Caraquiz (Uceda) debe ser un objetivo prioritario de Seguridad Vial para la administración competente, ya que continuamente se están produciendo accidentes que podrían evitarse con la construcción de la rotonda”. Su particular cruzada para evitar más accidentes parece que, por fin, ha sido escuchada.