En poco más de un mes estaremos inmersos en la Navidad y como todos los años, desde hace 28, las calles de Buitrago del Lozoya se engalanarán para poner en marcha su famoso Belén Viviente, evento que desde el año 2001 es Fiesta de Interés Turístico Regional.

belen_viviente_buitrago

Este año habrá novedades importantes. Por motivos de restauración y mejora del monumento que se están llevando a cabo por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, el Castillo de Buitrago del Lozoya permanecerá cerrado al público durante la realización de este evento, por lo que no será visitable como en otras ediciones, y no formará parte del recorrido durante el tiempo que dure su restauración.

El recorrido del Belén Viviente comenzará en la Plaza del Belén Viviente (ver mapa) y constará de unos 1.300 metros, repartidos por 40 escenas a lo largo del casco antiguo del municipio (coracha, iglesia y las murallas), que se mezclan con las diferentes escenas de los oficios y labores de la época de Jesús, seleccionadas y cuidadas en su ubicación y caracterización para que cada escena sea única y lo más fiel a la realidad.

06-escenas

El recorrido carece de grandes desniveles, aunque es importante saber que incluye un pequeño tramo de escaleras (bajada) en la parte final, por lo que puede resultar complicado el paso por dicho tramo para personas con movilidad reducida.

Respecto a las entradas, que son gratuitas, se repartirán en la Plaza de la Constitución el mismo día de la representación, desde las 15:00 horas hasta agotar aforo. Se repartirán un máximo de 4 tickets por personas. Habrá dos pases diarios los días 17, 18 y 26 de diciembre, el primero a las 18:30 y el segundo a las 20:30 aproximadamente, repartiéndose 2.300 tickets para cada pase. Sólo será posible recoger entradas para la representación del día en curso.

09-escenas

Toda la información la tenéis en la página web oficial del evento: www.belenvivientebuitrago.es.  

Fotos de la Asociación Cultural Belén Viviente Buitrago del Lozoya, organizador del evento.