Como ya es habitual el Ayuntamiento de Torremocha ha celebrado y homenajeado, en su 41 aniversario, a la Constitución Española,  celebrando un solemne y emotivo acto en la antigua fábrica de harinas, hoy restaurada, y convertida en un magnifico lugar preparado para celebrar cualquier acontecimiento.

También este día dicho Ayuntamiento hace entrega de los Premios Torremocha Sierra Norte a personas o Instituciones, que por diversos motivos, han destacado en su trayectoria profesional o institucional.

El acto dio comienzo en los jardines de recinto, siendo presidido por el Alcalde de Torremocha D. Carlos Rivera al que acompañaban el Cte. Jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Tres Cantos, oficiales, suboficiales,  guardias civiles, así como varios alcaldes de la Sierra Norte, Torrelaguna y Uceda, y numeroso público de varias localidades.

Dos miembros de este Cuerpo del cuartel de Torrelaguna procedieron  al traslado de la Bandera Nacional, hasta el mástil instalado dichos jardines, siendo acompañados por la banda de trompetas y tambores de Lozoyuela, un piquete de guardias civiles de dicho cuartel al mando del sargento Sr. Ortiz rendía los honores mientras citada banda musical interpretaba el Himno Nacional, al finalizar los asistente  dedicaron un largo aplauso.

Ya en el interior del salón los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Torremocha y los profesores de la escuela de música de Buitrago interpretaron diversas canciones al inicio, entre los actos y al final de estos

El Sr. Rivera comenzó su alocución  agradeciendo la presencia de los asistentes, civiles, militares y resto de las personas, haciendo una  breve exposición sobre la historia del edificio, así como a su propietario Sr. Castineiñas el haber cedido el recinto para este día.

Mostró por medio de diapositivas, las realizaciones llevadas a cabo en el municipio de Torremocha durante este periodo de tiempo: residencia de ancianos; polideportivo; polígono industrial; Trabesol y demás actuaciones que serian muy largas de enumerar, y que hacen a Torremocha un modelo de desarrollo local, así como la creación de puestos de trabajo.

Recordó los decretos de cuando el Ayuntamiento de Torremocha, el año 1992, acuerda otorgar los PREMIOS TORREMOCHA SIERRA NORTE, también que dicho Ayuntamiento se ha hermanado con el municipio de Panadero de la República Dominicana.

Paso a leer el decreto por el que este año se otorgan los PREMIOS  TORREMOCHA SIERRA NORTE 2019 a la Guardia Civil que coincide  con el  175 aniversario de su fundación, elogiando y desatascando los trabajos que lleva día a día el Benemérito Cuerpo.

El exalcalde de Villavieja del Lozoya  y Dir. del colegio Severo Ochoa de Alcobendas D. Agustín Calvo pronunció unas palabras sobre la Constitución  y un recuerdo a la Historia mencionando a varias personas de la Generación del 27.  Señaló la labor de la Guardia Civil,  su admiración por su trabajo y lo que hace por nosotros, y un recordatorio  el estado actual la Nación. 

Se procedió a la entrega de los correspondientes PREMIOS a los sargentos  de los cuarteles de Torrelaguna; Buitrago; Lozoyuela y Rascafría, así como individualmente a todos los agentes del Puesto de Torrelaguna, también  recibieron los PREMIOS los guardias civiles jubilados D. Eusebio del Castillo y D. Bartolomé Rivas, que en su día, hace treinta años, recibieron del entonces también Alcalde  Sr. Rivera, la Bandera que el Ayuntamiento de Torremocha entregó al Cuartel de Torrelaguna; los PREMIOS les fueron entregados por los Alcaldes o concejales de sus respectivos municipios.

Por último el Sr. Rivera entregó el PREMIOS al Cte. de la citada comandancia D. José Hernández Sierra quien agradeció al Ayuntamiento de Torremocha y a su Alcalde el haber dedicado estos premios a la Guardia Civil de la que subrayó  su profesionalidad y servicio.

Con todos los presentes puestos el Sr. Rivera pronunció vivas a la Constitución; la Guardia Civil; al Rey y a España a los que todo el público contestó y aplaudió  En dichos jardines, ya que hizo un día soleado,  se obsequió a los asistentes con un vino y productos locales.

José Pérez Muñoz