Este fin de semana Cabanillas de la Sierra celebra su tradicional Feria de Abril. La décimo tercera edición de una cita que se ha convertido en toda una fiesta en esta localidad de la Sierra Norte Madrileña. Organiza la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de este municipio de Madrid, que invita a todos los vecinos a participar en este evento.

Así, el domingo, 30 de abril, a las 19:30 horas, comenzará la preparación de las casetas y adornos en la plaza. Ya a las 20:00 horas tendrá lugar la inauguración y el encendido, alumbrado y chupinazo. A las 20:30 la actuación de la chirigota infantil AMPA, a las 21:30 horas se hará un descanso para cenar y bailar sevillanas y a las 22:30 horas actuación del coro rociero ‘Aires del Campo’ las 02:30 habrá música ambiental.

Ya el lunes, 1 de mayo, se procederá a la apertura de casetas. A las 14:30 horas se celebrará un aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento patrocinado por Osborne y concurso de Tapas de las peñas (cada peña elabora una tapa típica andaluza), por lo que la colaboración en el bote de cada peña es vital. A las 15:00 horas será la hora de bailar sevillanas y a las 18:00 horas concurso de sevillanas (premio para la mejor pareja). A las 21:00 horas descanso para cenar y bailar sevillanas, a las 22:00 horas actuación del coro rociero ‘La Morenita’ acompañado del ballet ‘Candela’. Se despide la feria cantando la ‘Salve Rociera’. 02:30 horas música ambiental.