El pasado domingo 26 de mayo, a pesar de haber luchado contra viento y marea y recurrido a todos los medios legales a su alcance, 17 habitantes del pueblo no pudieron ejercer su derecho a voto en elecciones municipales, como ya ocurrió en las elecciones generales.

 

17 personas que eran naturales residentes en La Acebeda hasta hace un año y medio, pagando sus impuestos, fueron “excluidas” del padrón municipal por la alcaldesa con el objetivo de ganar fraudulentamente las elecciones, empadronando ilegalmente a 31 personas que no viven en el pueblo, 16 de las cuales en un camping que se encuentra abandonado.

 

Aún tienen una última oportunidad, la posibilidad de paralizar la investidura de la alcaldesa presentando un recurso contencioso electoral. Dicho recurso tiene un coste de 4.235 euros, que con los 2.200 euros que han aportado con gran sacrificio los vecinos, les faltarían aún 2.035 euros por aportar para completar el importe. El tiempo corre en su contra, ya que deben presentarlo en los primeros días de la semana próxima para que sea efectivo.

 

Este grupo de vecinos agradecería cualquier aportación que se les pueda hacer por pequeña que sea, para poder financiar su recurso. Para ello han creado una campaña de recaudación en:

https://www.gofundme.com/justicia-por-la-acebeda para aquellos que quieran contribuir a su causa.

 

Si consiguen su objetivo, invitan a todas las personas que hayan contribuido, a una fiesta en el pueblo y puedan disfrutar de este paraje único de la Sierra Norte de Madrid.