En el escrito al que ha tenido acceso El Correo de Madrid se pide la anulación de la sesión celebrada el pasado día 14 de Agosto, por incumplimientos en la forma en la convocatoria.

Los incumplimientos a los que los denunciantes hacen referencia en el escrito, por lo que consideran irregular aquella sesión son los siguientes:

-No rendir cuentas ante los nuevos ayuntamientos surgidos de las elecciones municipales pasadas.

-No celebrar sesión de vocales cesantes tres días antes de la constitución de los nuevos Ayuntamientos, como dicen los Estatutos de dicha Mancomunidad en el artículo 5.4.

-No incluir en la convocatoria de la SESION, las cuentas como primer punto del orden del día.

-Negarse a la rendición de cuentas, que siguen sin conocerse por parte de los miembros de la Mancomunidad y según fuentes consultadas por El Correo de Madrid," Hay mucha preocupación a tenor de las noticias confirmadas de los problemas encontrados en las cuentas de GALSINMA y del Ayuntamiento de Buitrago, como ya informó este medio, de las que el Presidente saliente era responsable".

-No cumplir el plazo o fecha de celebración de la SESION.

-Irregularidades en la votación a Presidente que según las fuentes consultadas por El Correo de Madrid incumplieron claramente los estatutos:" Solo había un candidato registrado para someterse a votación, no dejando votar a los candidatos no presentados, lo que a nuestro entender confirma la intención de hacer fracasar la votación legitima para justificar el nombramiento del Presidente saliente de cualquier manera como candidato “no Alcalde” y no inscrito, Ángel Martínez para que me entiendas".

"No nos olvidemos que El candidato debe ser Alcalde según el artículo 7.1 de los estatutos  de no salir elegido alguno de los candidatos  y ya para nueva convocatoria, podrá presentar candidatura cualquier Vocal no Alcalde. La verdad es que estamos muy preocupados por la falta de información del estado económico y de gestión de la Mancomunidad y los impedimentos para que se realice el proceso de elección de un candidato Alcalde".

Culebrón a la vista...