El próximo miércoles 17 de arranca la 38 edición de la feria internacional de turismo de Madrid (Fitur), una de las ferias turísticas más importantes por volumen de negocio. La Sierra Norte de Madrid estará presente con una propuesta turística fundamentada en el turismo de naturaleza. Un turismo basado en la sostenibilidad y la conservación, salvaguardando la zona más protegida de Madrid, respaldada por importantes figuras de protección como son el Parque Nacional Sierra de Guadarrama o la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón entre otros.

 

No perdemos de vista, siendo el 2018, el año de la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el turismo cultural y patrimonial en el destino, del que también se ofrece una gran oferta al visitante, debido a su importante patrimonio histórico-artístico y la arquitectura popular de sus pueblos; todo ello acompañado por una gastronomía con personalidad propia, variada y con productos de la zona como protagonistas de la misma.

 

Como en anteriores ocasiones, el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, entidad gestora y promotora del turismo en el destino, acude con un stand propio, elaborado con palets y material reciclado, ocupando un espacio de 16 m2 en el pabellón 9 (stand 9A15).MADERA_EMPRENDEDOR

 

Como novedad de este año 2018 destaca la creación de paquetes turísticos. Las cada vez más demandadas “experiencias turísticas” ya son una realidad en el destino, y circularán por los diferentes canales de distribución del sector (agencias y turoperadores), con el objetivo de conseguir un turismo los 365 días al año y la desestacionalización del turismo en el destino. Por ello, el viernes 19 de enero a las 15.15h se presentará en el stand de la CAM el catálogo de “Experiencias turísticas en la Sierra Norte de Madrid”, que incluye los Paquetes Turísticos creados en 2017; dirigidos a nuevas agencias y turoperadores que estén interesados en el destino.

 

Las 30 empresas de la Sierra Norte que han ofrecido una experiencia en sus establecimientos, apostando por un turismo los 365 días del año, se les hará entrega del I Galardón “Madera de Innovador Turístico 365”.

Dichos galardones serán entregados en el escenario del stand de la CAM el viernes 19 de enero a las 15.15h.