Más de 7 personas han encontrado ya un empleo tras dos meses de su puesta en marcha

 El Plan se lleva a cabo con fondos y recursos propios de Cruz Roja Española

 

Desde hace dos meses, la asamblea comarcal de Cruz Roja Española en la Sierra Norte de Madrid, trata de llevar a cabo un ambicioso plan con el que ayudar a buscar un empleo a personas de la comarca que se encuentran en una difícil situación, o son personas con un paro de larga duración.

El Plan de Empleo consta de dos fases. Por un lado la activación y motivación, donde se intenta motivar a los participantes a través de un plan de inserción socio laboral con unos talleres adaptados a su situación y objetivo curricular. Por otro lado, se desarrolla el aspecto formativo o de capacitación, por el cual se trabajan las habilidades y se orienta en los cursos adecuados de formación. Así mismo, Cruz Roja acompaña a los participantes durante todo el itinerario en la búsqueda de trabajo.

Para conocer más información sobre este Plan de Empleo, las personas interesadas pueden acudir a la sede de Cruz Roja en La Cabrera, sita en calle de los Colegios nº34, en horario de mañana los lunes, miércoles y viernes. También pueden acudir los martes y jueves en horario de mañana a la sede de Buitrago del Lozoya que se encuentra en Carretera de Manjirón 5. Por correo electrónico pueden dirigirse a amunoz@cruzroja.es