La oficina de Turismo de Lozoyuela, en su afán por fomentar el deporte y la naturaleza, y tal como lo vienen haciendo en los últimos años, organiza diversas rutas a lo largo del año por los alrededores de los municipios que conforman el Ayuntamiento: Lozoyuela, Navas y Sieteiglesias.

Este mes de marzo comienzan de nuevo con la programación de rutas de senderismo y bicicleta para pequeños y mayores, tras unos meses de parón por el frío. Estas excursiones, que se realizarán durante todo el año, os permitirán conocer profundamente la Sierra Norte de Madrid y lugares tan emblemáticos como la Antigua Estación,  el Puente Romano, la Torre de Mirabel, la antigua mina, El Espaldar, el Puente del Cura, Cancho Gordo o la antigua cárcel, entre otros.ruta_cicloturista_guiada

En esta ocasión, la primera propuesta para este año se trata de una ruta cicloturista guiada al Embalse de El Atazar, el mayor de la Comunidad de Madrid. Partiendo de Lozoyuela y llegando a Sieteiglesias, a través del Camino Eras de Piedra, y tras adentrarse en el vecino municipio de El Berrueco, se llega a las inmediaciones del embalse de El Atazar. En este lugar el entorno se vuelve espectacular, sin duda por la inmensidad del agua que lo conforma.

bici_x_el_atazar

La ruta, de dificultad baja, tendrá un recorrido de unos 13 kilómetros, unas dos horas de duración aproximada, y está dirigida a mayores de 16 años. Es obligatorio el uso del caso y se recomienda llevar agua, ropa apropiada y algo de comida. El precio de la actividad es de 1€.

La hora de salida será a las 10 de la mañana, aunque se recomienda estar 10 minutos antes. El punto de partida será la Plaza Virgen de la Soledad, junto a la Oficina de Turismo.

Información e inscripciones en la Oficina de Turismo de Lozoyuela (91.869.41.29) o en el Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias (91.869.45.61 / 88.07).