Cuando llegamos al ecuador de este mega puente para los que lo estén disfrutando,han y hemos podido notar que el tiempo se ha comportado bastante inestable,destacando las lluvias del pasado fin de semana destacando el domingo donde las precipitaciones fueros muy intensas y persistentes llegado se a recoger de media en nuestra zona los 30 litros por metro cuadrado y aún sumaron muchos más litros los pueblos situados en las faldas de las montañas destacando Bustarviejo con 42,2litros en un solo día y en los Puerto como el de Cotos más de 70 litros aproximadamente.
Las precipitaciones en forma de nieve se alternaron con lluvia en alturas superiores a los 1900/2000m y por encima de esta cota se acumulan bastantes centímetros como es el caso de la cumbre de Peñalara,por debajo de los 2000m la nieve caída en días pasados se derritió por la lluvia.
Para la parte última de esta semana festiva el tiempo será así en la la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid:

MIÉRCOLES 7


Las altas presiones entran de lleno en nuestra zona,lo que se traduce en cielos despejados,pero atención porque podrían formarse nieblas en los valles y en los pueblos más bajos de la zona,incluso estas nieblas podrían ser persistentes y donde se formen la sensación térmica será bastante fría.El mejor tiempo se disfrutará en las alturas superiores a los 1500m donde no creo que las nieblas si se producen puedan alcanzar esta Cota permaneciendo un día radiante sol,enturbiado puntualmente por nubes de tipo alto.
Las temperaturas mínimas en descenso,salvo en las cimas de las montañas que serán más altas que en los pueblos,las máximas sin cambios y donde la niebla sea persistente serán más bajas.El viento será bastante flojo en general.

JUEVES 8


La tónica general es la de cielos despejados,pero algunas nubes bajas o nieblas estarían oscilando durante gran parte del día,pudiéndose quedar pegadas a las montañas en sus zonas medias.
Vientos flojos y las temperaturas mínimas descenderán con alguna helada débil por encima de los 1700m y puntualmente en zonas de valle.

VIERNES 9


Seguirán las nubes bajas o nieblas en algunas zonas de nuestra zona,aunque no veo que para este día sean muy persistentes.Los vientos soplarán flojos variables y las temperaturas sin cambios.

SÁBADO 10


Los cielos estarán algo nubosos pero dejando pasar el sol en algunos momentos del día,no se esperan precipitaciones.
El,viento será flojo y variables de dirección.
Las temperaturas sin cambios.


DOMINGO 11


Para este día hay cierta incertidumbre pues la cola de un frente que circulara por el norte de la Península ,podría afectarnos dejándonos los cielos algo nuboso,no veo que esas nubes dejen precipitación y si lo hicieran serían muy dispersas y débiles.
El viento flojo y las temperaturas con tendencia ligera a subir las mínimas y las máximas sin cambios.